
Durante la madrugada de este viernes 4 de julio, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que concretó la detención de un sujeto que estaría involucrado en el secuestro de Gonzalo Montoya.
El ex alcalde de Macul apareció con vida la noche del domingo pasado en la comuna de Padre Hurtado, luego de que estuviera desaparecido durante tres días. Fue en ese entonces que se conocieron detalles respecto de lo ocurrido, donde incluso se pagó parte de una millonaria cifra que exigían los captores.
Ahora, la PDI confirmó que gracias a la investigación que llevó a cabo la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestros, lograron capturar al primer presunto implicado en el secuestro de Gonzalo Montoya.
Se trata de una persona mayor de edad, de 26 años, de nacionalidad venezolana, cuyo nombre es Israel Useche. Este sujeto habría participado de manera directa en todo el ilícito. Incluso habría sido uno de los que dejó a Montoya en Padre Hurtado.
Una de las pistas que habría ayudado a dar con los presuntos autores de lo ocurrido con el ex alcalde, es que utilizaron una de sus tarjeta para pagar comida. De hecho, el resto de la banda, integrada por seis personas de interés -tres venezolanos, tres colombianos- estaría pronta a ser detenida, puesto que se están llevando a cabo diversos operativos en la capital.